Tejas solares para una energía limpia y sostenible.
Las tejas solares fotovoltaicas y térmicas, una solución y alternativa a los paneles solares para aprovechar las energías libres y sostenibles.
El sistema Techtile es un nuevo sistema que convierte el tejado de tu casa en una cubierta solar, contribuyendo a generar la energía que necesita tu hogar. Pese a no ser excesivamente grandes, los colectores de energía solar térmica parecen unos auténticos mastodontes y esto fue invento de los suecos revolucionarios a nivel estético al igual que ofrece buenos resultados.
El uso de paneles solares ya es bastante común en casas y edificios de todo el mundo. Con estas tejas de vidrio que parecen tejados de hielo, es posible que la energía limpia que se capte del sol puede ser transformada en energía activa para ciertas tareas, como el alumbrado de ciertos espacios, el calentamiento del agua o el encendido y trabajo de sistemas de ventilación o calefacción, lo que hoy se traduce en importantes ahorros, al llegar cada mes las cuentas de luz a hogares y negocios.
Debajo de este precioso vidrio contiene una base de nylon de color negro, que absorbe el calor para transmitirlo al aire que hay entre las tejas. De este modo el aire se calienta y acaba canalizándose a un acumulador de calor.
Si bien el clima influye en el rendimiento, de medida se producen unos 350 kWh de calor por metro cuadrado.
En el mercado existen ya gran variedad de estas tejas solares que cuentan con materiales que las hacen mas flexibles y que adopten cualquier forma, son ideales para viviendas o casas de campo, se pueden usar para cubrir espacios abiertos o cerrados, así puede cumplir una doble función de protección y captación de la radiación solar, pesan lo mismo que las tejas de barro. El vidrio es fácil de producir y reciclar.
Estas tejas solares de vidrio se integran a la estructura de los edificios y proporcionan una estética moderna a cualquier edificio, lo que evitaría la instalación de los paneles solares convencionales mas intrusivos y menos estéticos.
El precio de este producto es elevado es de unos 24.000 euros por un tejado de 6 metros cuadrados pero en realidad vale la pena.