miércoles, 20 de enero de 2016

El sistema techtile.



Tejas solares para una energía limpia y sostenible.




Las tejas solares fotovoltaicas y térmicas, una solución y alternativa a los paneles solares para aprovechar las energías libres y sostenibles.




El sistema Techtile es un nuevo sistema que convierte el tejado de tu casa en una cubierta solar, contribuyendo a generar la energía que necesita tu hogar. Pese a no ser excesivamente grandes, los colectores de energía solar térmica parecen unos auténticos mastodontes y esto fue invento de los suecos revolucionarios a nivel estético al igual que ofrece buenos resultados.

El uso de paneles solares ya es bastante común en casas y edificios de todo el mundo. Con estas tejas de vidrio que parecen tejados de hielo, es posible que la energía limpia que se capte del sol puede ser transformada en energía activa para ciertas tareas, como el alumbrado de ciertos espacios, el calentamiento del agua o el encendido y trabajo de sistemas de ventilación o calefacción, lo que hoy se traduce en importantes ahorros, al llegar cada mes las cuentas de luz a hogares y negocios. 






Debajo de este precioso vidrio contiene una base de nylon de color negro, que absorbe el calor para transmitirlo al aire que hay entre las tejas. De este modo el aire se calienta y acaba canalizándose  a un acumulador de calor.
Si bien el clima influye en el rendimiento, de medida se producen unos 350 kWh de calor por metro cuadrado.

En el mercado existen ya gran variedad de estas tejas solares que cuentan con materiales que las hacen mas flexibles y que adopten cualquier forma, son ideales para viviendas o casas de campo, se pueden usar para cubrir espacios abiertos o cerrados, así puede cumplir una doble función de protección y captación de la radiación solar, pesan lo mismo que las tejas de barro. El vidrio es fácil de producir y reciclar.

Estas tejas solares de vidrio se integran a la estructura de los edificios y proporcionan una estética moderna a cualquier edificio, lo que evitaría la instalación de los paneles solares convencionales mas intrusivos y menos estéticos. 

El precio de este producto es elevado es de unos 24.000 euros por un tejado de 6 metros cuadrados pero en realidad vale la pena.





























9 comentarios:

  1. En cuanto esta tema en mi opinión se me hace de gran interés ya que nos ayudara a tener una mejor sin afectar al medio ambiente en una forma de energía renovable que nos ayudara a no afectar tanto el medio ambiente y así poner en practica el desarrollo sustentable el cual establece que podemos utilizar los recursos sin afectar al medio ambiente y para así dejarle materiales sustentables a las generaciones futuras.
    te agradezco por la información que e adquirido en este blog

    ResponderEliminar
  2. Me interesa saber que los tejados fotovoltaicos ya están disponibles para el público lo malo es que su precio es excesivamente alto y pues no son disponibles para gran parte de personas Pero si estoy interesado en que generan energía Limpia para el consumo de electricidad en casas y aunque pueda salir un poco caro nos ahorraría mucho por nuestra vida Además de que lucen bien y cumplen una doble función generar electricidad y hacer papel del tejado

    ResponderEliminar
  3. A mi este tema me parece muy interesante ya que habla de como tener energía sin contaminar el medio ambiente, aunque parezca una manera fácil de hacerlo no se puede para todas las personas por su economía ya que en mi opinión es muy caro pero vale la pena, gracias por esta información me ayudo demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada me gusto este tema en general, es muy bueno para mi y se me hace muy pero muy interesante ya que este sistema nuevo que acaba de salir se ve que es de un buen material, se acomoda a la manera de tu hogar, es flexible, ni muy pequeño ni muy grande es perfecto aparte de que se ve muy elegante pero como en los comentarios anteriores es muy cara para la humanidad a la mejor para unos no y hasta ya lo tengan espero y baje mas este sistema ya que me agrado la idea y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Esta genial este tema,porque habla de una manera distinta de obtener electricidad

    ResponderEliminar
  6. Me gusto este tema en general ya que me parece muy inteligente e interesante, es para tener un ambiente mas sano y limpio.

    ResponderEliminar
  7. yo opinión que este tema es de gran interés ya que nos ayudara a tener una mejor sin afectar al medio ambiente en una forma de energía renovable que nos ayudara a no afectar tanto el medio ambiente
    esto ayudara aquellas personas que quieran cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir este tema se me hace muy inteligente la manera en que se invento esto, aunque este caro pero como dice vale la pena tenerlo, ojalá todos tuviéramos los mismos recursos económicos para poder comprar esas tejas solares pero no la mayoría podemos tener ese buen sistema y me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  9. Excelente elección de tema, se ve que ya en EUA lo están utilizando la mayoría de las personas, espero y pronto llegue a nuestro México pero mas barato, ya que al hacer los cálculos es demasiado caro, pero lo caro sale bueno, tendríamos que trabajar aun mas para obtener este sistema, muchas gracias por la información y saludos.

    ResponderEliminar